Nuestro Colegio

Contexto Histórico

El Colegio Ministerial de Capellanía, Inc. se inauguró el 22 de febrero de 2012, en San Juan, P.R. al ser incorporado ante el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico por la Rev. Lizette E. Rolon Morales (Fundadora) bajo el nombre legal antes prescrito y cuyo número de registro es 309416. Su facultad inicial constaba de clases presenciales en los diferentes municipios del Distrito Sur y Centro de Puerto Rico. En los mismos principalmente se ofrecía cursos técnicos relacionados a la Capellanía.

A finales del año 2012 se añadieron los cursos correspondientes al Grado Asociado en Capellanía y más adelante la mención en Consejería Bíblica. En enero del 2013 se adquiere nuestra primera acreditación institucional emitida por el Consejo Acreditador de Educación Cristiana, el cual mediante una amplia evaluación ante el comité tuvo a bien otorgarnos la Acreditación Núm. 320_187-1A, la cual nos llevo a desarrollarnos a nivel más amplio y comenzamos trabajar a nivel iberoamericano; con estos fines adquirimos nuestro #EIN 66-0797975 emitido por el IRS de los Estados Unidos de América. Contando con grandes respaldos ministeriales a principios de mayo 2013 obtuvimos nuestra segunda acreditación institucional Núm. 12176, emitida por la Asociación de Consejeros Cristianos. Ante tales mejoras al colegio y mayor prestigio del mismo, en abril de 2013 se comenzó a ofrecer nuestras primeras clases online y nuestros estudiantes no tenían la necesidad de hacer traslados puesto que podrían estudiar desde las facilidades de su hogar. Ante todas estas excelentes mejoras se expandieron los cursos a nivel pregrado y postgrado y de igual manera se crearon y ampliaron nuevos cursos y campos a estudiar.

Ante todo esto varios de los servicios y ofertas académicas fueron conocidas en Puerto Rico y fuera del país y sobre 560 se registraron en nuestra plataforma virtual, ese mismo año, todos los programas y ofertas academias fueron acreditadas. Siendo el primer colegio ministerial y eclesiástico en recibir apoyo del Gobierno con presencia de un Representante de Capitolio en la Graduación Oficial y también los primeros en contar con el respaldo de diferentes concilios, iglesias, fraternidades, organizaciones y denominaciones ya que somos un colegio interdenomicional. En 2014 se abre nueva extensión del Colegio Ministerial de Capellanía, Inc. en Estados Unidos a través del CM College University, Inc. Realizando así su primera graduación en junio 2015.

En nuestro colegio trabajamos con el alumno ofreciéndole alternativas posibilidades de desarrollos dentro de la labor que se debe realizar, brindándoles las herramientas necesarias con las cuales el alumno pueda costearse sus estudios sin muchos problemas económicos asegurándole las Ayudas Económicas disponibles emitidas por las diferentes instituciones que nos respaldan.

Misión y Visión

Nuestra Misión:

Capacitar estudiantes para los diversos ministerios, educando en todas las áreas con la ayuda de Dios para enfrentar distintas situaciones y poder obtener una decisión correcta ante las adversidades, deseamos tener capellanes, ministros, misioneros, consejeros cristianos, pastores, entre otros para el beneficio de la Comunidad de Iberoamérica y una mejor calidad de vida.

Nuestra Visión:

Llevar el evangelio a toda criatura, sirviendo con amor a la comunidad y a los necesitados, mediante nuestros Egresados que han concluido sus estudios, y obtenido un título o graduación académica en nuestra Institución Educativa, de nivel universitario eclesiástico.

Ofrecemos los siguientes niveles de estudio:

Capellán Comunitario

Capellán Licenciado

Capellán Ordenado

Grado Asociado especializados en Capellanía & Consejería.

Bachillerato especializado en Capellanía.

Maestría especializada en Capellanía.

Doctorado especializado en Capellanía.

Dicha ordenación y/o nivel de estudio debe ser ratificada por el Concilio u Organización a la cual pertenece y endosada por los líderes de su iglesia. Los estudiante de nuestro Colegio tienen muchas puertas laborales en el área de consejería espiritual, tales como hospitales, centros de atención, cárceles, programa de hospicio, hogares de rehabilitación, iglesias, escuelas, colegios, universidades, hogares de envejecientes, entre otros.

Sobre nuestra Presidenta


Rev. Lizette E. Rolón Morales, A.S., B.A., M. Min, Ph.D
Ministro, Profesora, Capellán, Teologa, Asesora
Presidenta Ejecutiva
Junta de Sindicatos

El Colegio Ministerial ha sido fundado, incorporado y es dirigido por la Rev. Lizette E. Rolón Morales, quien es Ministro, Profesora, Capellán, Teóloga, contando así con una preparación académica y profesional amplia y la cual será mencionada a continuación:

Ostenta un año de estudio en el área de la Capellanía Comunitaria, un año de estudio en el área de la Capellanía Licenciada y un año de capacitación en el área de la Capellanía Ordenada del Colegio de Capellanes Cristianos, Inc. Con tal ordenación en capellanía prosigue sus estudios a un nivel superior ostentando así un Grado Asociado en Capellanía con mención en Consejería Bíblica del Colegio de Capellanes Cristianos, Inc. De igual manera posee tres bachilleratos del CAEC en las especialidades de Educación Cristiana (Magna Cum Laude), Artes de la Capellanía (Summa Cum Laude), y en Administración Pastoral (Magna Cum Laude). Goza de una Maestría en Teología (Summa Cum Laude) la Universidad Teológica Vida Abundante y otra Maestría en Artes Ministeriales (Summa Cum Laude) de la Universidad Teológica Vida Abundante. Finalmente obtiene un Doctorado en Teología (Summa Cum Laude) de la Universidad Teológica Vida Abundante con Mención en Psicología Clínica Cristiana. Estudiante de un Post-Grado, Certificada como Neuroteologa, del prestigioso Instituto de Neuroteología, Inc.

Posee varias certificaciones profesionales entre ellas:

Certificación Profesional en CERT de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Certificación de Primera Unidad en Educación Clínica Pastoral del Colegio de Capellanes Cristianos, Inc. Certificación de Segunda Unidad en Educación Clínica Pastoral de la Wing Chaplain Civilair Patrol of United States Air-Force. Certificación Profesional en Introduction to Community Emergency Response Teams (IS-317) del U.S Deparment of Homeland Security, Federal Agency. Certificación de Tercera Unidad en Educación Clínica Pastoral de la Escuela de Consejería Profesional Certificada. Certificación como Educadora Cristiana del Consejo Acreditador de Educación Cristiana, Inc. Entre otras certificaciones.

También reconocemos sus membrecías en:

El Consejo Acreditador de Educación Cristiana, Inc. como Educadora y Asesora.
La Asociación de Consejeros Cristianos como Asesora Cristiana.
El Departamento de Educación como Conferencista.
El Registro Demográfico como Ministro Ordenado.
La IDPMI como Director Local de Capellanía.
El CMC College como Presidenta Ejecutiva.
La IJCVMV como Pastora.
Entre otras.

Como persona damos cuenta de su más destacado ministerio que es la fundación del CMC, el cual ha llegado a los confines de la tierra. También se reconoce como conferenciante internacional de múltiples seminarios, de naturaleza Educativa, Motivacional y Teológica, tanto para universidades, seminarios teológicos, iglesias, así como organizaciones y empresas.

Pero el mayor honor de todos, es que todo lo que ha hecho, ha sido en obediencia al Señor con el propósito de honrarle y mostrarle al mundo la grandeza de Dios y manteniendo siempre su sencillez.

La Rev. Lizette Rolón Morales está disponible para predicaciones, seminarios y talleres para las iglesias y organizaciones que lo soliciten tanto a Puerto Rico como a Latinoamérica y Estados Unidos. Contáctela a través del email- cmcinc.edu@gmail.com.

Junta de Sindicatos

La Junta de Sindicatos

Es el organismo directivo de más alta jerarquía en nuestro Colegio. Formula las normas y políticas que rigen la Institución confiriéndole de una misión, visión y objetivos amplios y pertinentes a la circunstancia actual. Es auto renovable y por tanto no depende de ningún cuerpo externo para la selección de sus miembros, la misma siempre será seleccionada por la presidencia.

Región de Puerto Rico

Rev. Lizette E. Rolón, Presidenta Ejecutiva
Miembro de la Junta de Sindicato
Decanato Estudiantil

Rev. Olga I. Rolón, Vice-Presidenta Ejecutiva
Miembro de la Junta de Sindicato
Decanato Estudiantil

Prof. Ángel S. Berrios, Secretario de Educación
Miembro de la Junta de Sindicato
Decanato Estudiantil
Rector y Asesor

Rev. Rafael Berrios, Tesorero Administrativo
Miembro de la Junta de Sindicato
Decanato Estudiantil

Luis A. Rodríguez, Relacionista Público
Decanato Estudiantil

Angel Figueroa, Miembro de la Junta Directiva
Decanato Estudiantil

Jessica Cruz, Miembro de la Junta Directiva
Decanato Estudiantil

Maria Rosario, Miembro de la Junta Directiva
Decanato Estudiantil

Rev. Alan Méndez, Miembro de la Junta Directiva
Decanato Estudiantil

Región de Estados Unidos

Mirta Marrero, Rectora
Distrito de Maryland-Pennsylvania

Inscribete by CMC