Cursos Cristianos Online

Es para nosotros un placer informarle y ofrecerle nuestros Cursos Online a todas las personas interesadas en estudiar y obtener Certificado en Capellanía Comunitaria, Certificado en Capellanía Licenciada, Diploma en Capellanía Ordenada, Grado Asociado, Bachiller, Maestría, Doctorado en Biblia, Teología, Homiléctica, Hermenéutica, Misionología, Liderazgo Laico, Derechos Humanos, Estudios Bíblicos, Consejería Pastoral, Educación Cristiana, Artes Ministeriales, Filosofía Cristiana, Teología Sistemática, Artes de la Religión, Administración Pastoral, Consejería y Psicología Cristiana, Entre Otros a través de nuestro sitio Web.

Propósito

Vivimos en un mundo cibernético donde todo se logra a través del internet pero son muy pocos los estudios de alta calidad por lo cual ante esta situación, estamos convencidos de la necesidad urgente que tenemos de ofrecer nuestros cursos de alta calidad a través del internet, y de ahí nuestro interés en promover por este medio el estudio serio de los diferentes grados académicos. Así que, damos por gracia lo que por gracia hemos recibido.

Ventajas

Más accesible para aquellos que no puedan dejar su trabajo por un tiempo, no puedan desplazarse con su familia o tienen un ministerio clave en su iglesia local que no consideran conveniente dejar para integrarse en una institución educativa con clases presenciales.

Mayor facilidad para la reflexión y el aprendizaje “en el mundo real” y para la aplicación directa de lo aprendido dentro de su Iglesia y el mundo.

Y sobre todo, al no tener las limitaciones de un curso presencial, podemos ofrecer formación continua. El propósito es estudiar de forma sistemática todos nuestros grados académicos al ritmo que el alumno pueda.

El alumno

El Colegio Ministerial de Capellanía, Inc., por Internet centra sus esfuerzos en el alumno y en su proceso de aprendizaje, que debe ser activo, personalizado, autónomo y práctico. Para ello, cuenta con el servicio directo, personal y permanente de un profesor que le guiará y ayudará a orientar correctamente sus estudios. El profesor le devolverá los trabajos calificados con sus comentarios y sugerencias y podrá también recabar su ayuda por medio del correo electrónico cuando se encuentre ante una dificultad inesperada.

Este modelo de enseñanza, ofrece a cada uno de los alumnos la ayuda específica que necesita por parte del profesor que le va a acompañar a lo largo de toda su andadura, abriendo caminos, despertando inquietudes, corrigiendo defectos, orientando siempre a la luz de la Palabra de Dios.

Perfil del profesor

Profesores son altamente calificados por el Consejo Acreditador de Educación Cristiana, Inc. y por la Asociación de Consejeros Cristianos.

El material

Los estudios del curso son los mismos que puede encontrar en nuestros cursos presenciales. La diferencia no está en el material, sino en el compromiso que el alumno hace por medio de su inscripción en Cursos Online de contestar las preguntas al final de cada estudio para que un profesor las corrija y le guie en su aprendizaje.

Funcionamiento

Todos los alumnos inscritos tienen acceso, mediante una clave personalizada al “Area Educativa” en la que encontrarán el material necesario para seguir el Grado, realizar trabajos, consultar su evolución, cursos disponibles, cursos actualmente tomando, cursos tomados e intentados, calificaciones, entre otros.
Para inscribirse como alumno y obtener sus claves debe presionar la imagen abajo presentada. Una vez inscrito, el sistema le asignara un username el cual se estará validando tan pronto se efectué el pago de registro; tal username podrá utilizarlo para realizar posteriores consultas, modificaciones para proseguir sus estudios. Esos mismos datos los recibirá por correo electrónico en la cuenta que indique en el formulario de inscripción.

Dudas

Para cualquier pregunta relacionada con el funcionamiento del Colegio Ministerial de Capellanía, Inc. le recomendamos que nos escriba a nuestros email: cmcinc.edu@gmail.com o al cmcinc7@gmail.com.

Afiliación a Entidad Religiosa

Los estudiantes deben participar activamente en una entidad religiosa entiéndase iglesia. De ninguna manera deseamos sustituir a la iglesia local. Sabemos por la Palabra de Dios que la Iglesia es el diseño divino para nuestro adecuado crecimiento espiritual. De nada servirá que el alumno llene su cabeza de conocimientos teóricos y no tenga una iglesia donde ponerlos en práctica. Reconocemos a los pastores, ministros, obispos, miembros religiosos que Dios ha colocado en cada iglesia y por esta razón no admitimos alumnos que no cuenten con la autorización expresa de ellos.

Formación Académica

Nadie será excluido por no tener un nivel académico concreto. No buscamos alumnos que tengan acabado su bachillerato o carrera universitaria. Por supuesto, resultará algo más difícil seguir el ritmo para el alumno poco habituado al estudio, pero estamos seguros que se puede suplir perfectamente con esfuerzo y dedicación. Por otra parte las personas interesadas en proseguir sus estudios podrán hacerlos a través de nuestra plataforma virtual presentando evidencia de tales estudios.

Compromiso

Buscamos personas que dediquen tiempo y sean constantes en el estudio. Es importante que antes de tomar la decisión de inscribirse en Cursos por Internet considere su grado de compromiso a la luz de Lucas 14:25-33.

Se espera que todos los estudiantes terminen todo el trabajo que se les asigna con puntualidad, dentro de los periodos propuestos. Si el estudiante decide posponer sus estudios, por las razones que sean, puede hacerlo, siempre y cuando lo notifique.

Debemos aclarar que a los estudiantes se les alienta a no sentirse indebidamente presionados a terminar su programa de estudio. Nuestro deseo es que el alumno asimile el material a un ritmo constante. Un ritmo excesivamente lento lleva a “perder el hilo” y al desánimo. Un ritmo excesivamente rápido lleva al estrés para el alumno y para quienes le rodean, así como a una asimilación deficiente de los contenidos del curso. Se les recomienda tomar cursos mensuales, quincenales y/o semanales.

Titulación

La titulación ha adquirido un mayor auge de la que merece en hechos reales. Un título no garantiza un cristiano maduro. Como ya se ha expuesto anteriormente, el propósito de Cursos Online por Internet es capacitar y edificar a cualquier persona por medio de la Palabra de Dios. Por encima de todo nos interesa seguir el modelo del Señor con sus apóstoles: “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús” (Hechos 4:13). Creemos que antes que hombres y mujeres titulados hace falta hombres y mujeres que de Dios. Deseamos formar cristianos profesionales pero sobre todas las cosas cristianos dispuestos a todo por el trabajo de Dios.

Y en última instancia, debe ser la iglesia local del alumno y cuantos le conocen quienes reconocerán “los méritos del alumno” (Fil 2:22).

Costos

Tal como se expresa más arriba, uno de nuestros objetivos principales es brindar oportunidades formativas de calidad para la mayoría de personas que cumplan con los requisitos. Todas las personas que servimos en este ministerio lo hacemos de forma voluntaria y benévola, sin percibir ningún ingreso económico por ello.

Todo el material que se asigna tendrá costos mínimos. Tales costos pueden ser cubiertos con beca y ayudas financieras; para estudiantes que apliquen.

Bajas Parciales y Totales

Cualquier alumno podrá ser dado de baja o su cuenta de acceso bloqueada por una de las siguientes causas:
A petición del propio alumno o por lo estipulado en el Articulo 7. Sección 7. del Reglamento Administrativo de nuestro colegio el cual establece que el incumplimiento de los requisitos estudiantiles expresados en la Sección 2. del Artículo 6. Los cuales lee como sigue:
Todo interesado en capacitarse y obtener algún título en nuestro colegio, incluyendo nuestros estudiantes deberán:

  • Mantener un buen testimonio ante los ojos de Dios, la Iglesia y su comunidad.
  • Ser miembro activo de una organización religiosa, entiéndase iglesia.
  • Tener aprobado el cuarto año escuela superior [estudiantes de grados asociados, bachiller (licenciatura), maestría y doctorado].
  • Pagar matrícula de ser presencial y registro para estudiantes virtuales.
  • Equiparse con toda la literatura concerniente sus estudios, es decir adquirir libros que fomenten la relación con sus estudios.
  • Realizar las tareas y exámenes que le sean asignadas.
  • Tomar parte activa de todas las actividades de la institución, incluyendo seminarios de educación continua.
  • Presentar las siguientes conducta con relación a su profesor y compañeros estudiantes:
    • Asistencia (estudiantes virtuales deben entrar a la plataforma educativa de manera continua, hacer las tareas, estudiar los cursos, prepararse para los exámenes, etc.)
    • Responsabilidad
    • Puntualidad
    • Respeto personal
    • Honradez
    • Buena relaciones interpersonales
  • Debe hacer las reclamaciones por escrito o mediante correo electrónico al cmcinc.edu@gmail.com.
  • Debe costear todos los gastos de graduación.
  • Debe cumplir con todas las disposiciones de este reglamento y las políticas de su región.

Inscribete by CMC